jump to navigation

Diferentes tipos de ingreso febrero 11, 2007

Posted by sergiomendoza in Libertad Financiera.
trackback

Por: Sergio Mendoza

Después de dos meses sin escribir en mi blog quiero retormarlo ahora tocando el tema de los diferentes tipos de ingreso el cuál es un tema medular dentro del contexto de finanzas e inversiones y clave para alcanzar la libertad financiera.

La siguiente clasificación de tipos de ingresos es definida y explicada en detalle por Robert Kiyosaki en su libro Guía para Invertir el cuál recomiendo ampliamente.

Ya entrando en materia los tipos de ingreso que expone Kiyosaki son:

  • Ingreso ganado: Es el ingreso más común y el que conoce la mayoría, es simplemente el ingreso que obtenemos por alguna clase de empleo o algún negocio propio en el cuál trabajamos de manera activa.  Para obtener este ingreso debemos dedicar muchas horas del día por lo cuál está limitado a 24 horas al día y al umbral de esfuerzo físico y mental que un ser humano pueda alcanzar.
  • Ingreso de portafolio: Es el ingreso obtenido de activos en papel como acciones bursátiles, opciones sobre acciones, fondos de inversión, instrumentos de deuda, posiciones en mercado de divisas y metales, etc.
  • Ingreso pasivo: Son ingresos obtenidos sin necesidad de aplicarle mucho tiempo, posiblemente minutos o una hora al día. A diferencia de los ingresos activos lo cuáles requieren nuestra presencia los ingresos pasivos se generán aún estando durmiendo. Debido a que no requieren mucho tiempo de nuestra parte las posibilidades son ilimitadas. El ejemplo típico de ingresos pasivos son los ingresos derivados por bienes raíces. Adicionalmente y gracias al auge de internet los negocios desarrollados en el cyberespacio constituyen otra forma de ingreso pasivo y los cuáles tienen aún enormes oportunidades por explorar.

Es importante conocer estos tipos de ingresos pues constituyen el fundamento de las reglas básicas de la inversión. Por ejemplo, una de estas reglas básicas que menciona Kiyosaki consiste en convertir el ingreso ganado en ingreso de portafolio o en ingreso pasivo de la manera más eficiente que sea posible.

Ahora bien, para poder aplicar este regla necesitamos educación y aprendizaje que nos forjen la capacidad de llevar a la práctica estrategias para realizar esta conversión de ingresos e irla optimizando con el tiempo.

Particulamente de leer y entender esta clasificación de ingresos y esta regla de conversión de ingresos activos a ingresos de portafolio e ingresos pasivos nació en mi el interés de investigar sobre estrategias para educarme y empezar obtener experiencia en el tema. Gracias a este interés de búsqueda descubrí diversos cursos en internet que al tomarlos y al aplicar lo aprendido han ido cambiando mi forma de pensar.

Cito aquí una referencia la cuál recomiendo mucho para quienes tengan intereses e inquietudes similares: 
Cómo invertir en la bolsa de valores

Hasta la próxima.

About these ads

Comentarios»

1. Juan Dosil - marzo 20, 2007

Suerte en tu nueva andadura.

Johne954 - mayo 10, 2014

obviously like your website however you need to check the spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling issues and I to find it very bothersome to tell the truth on the other hand I will definitely come again again. deaeeebfdaea

2. edmundo - marzo 2, 2008

lo felicito su pagina web es super intersante

3. sergiomendoza - marzo 3, 2008

Muchas gracias Edmundo.

4. albeiro - julio 8, 2008

un curso EXCELENTE es el juego de PADRE RICO PADRE POBRE diseñado por Robert Kiyosaki, alli aprenderás, entre risas y diversión, cómo lograr tu libertad financiera, practicarás tanto que será facil realizarlos en la vida real miralo en:

http://padrericobogota.blogspot.com/

5. Fernando - septiembre 6, 2008

Hola me llamo Fernando y quisiera saber si alguien me podria decir cuales son los tipos de Finanzas que existes

les agradeceria mucho su ayuda

6. yoara - octubre 29, 2008

que tipós de ingresos y egresos existen

7. Daniela - enero 4, 2010

yo estoy generando 8 veces mi ingreso ganado o de profesional casi sin mover un dedo y teniendo pocos empleados en un tiempo de crecimiento de solo 2 años. Los ingresos pasivos si existen y pagan muy bien (alquileres principalmente, invertir algo de dinero en una compañía, negocios arrendados, la compra de terrenos y construcción y venta o la promoción de un producto por internet).

8. Oportunidad de negocio - agosto 25, 2010

Hola,
yo también quedé impactada tras leer Padre rico, Padre pobre. Pues nunca hasta entonces había pensado de esta manera. ¿Ingresos pasivos? Jamás había prestado atención a tales términos, creía que uno vivía de su sueldo justito y nada más.
Pero, he abierto los ojos, y de momento estoy leyendo todo lo que puedo para formarme bien, ya que mi idea de ingresos pasivos está un poco estancada en las rentas de las inversiones inmobiliarias.

Enhorabuena por tu blog.

9. Javier cucul saquij - septiembre 26, 2010

necesito la definicion de ingresos fijos, egresos fijos,ingresos variables y egresos variables….alguien me puede dar la definicion xque me urge.

10. sandy alexandra - septiembre 30, 2010

necesito los tipos de ingresos

11. Felipe Corona - agosto 23, 2011

hola a todos!!

Gracias por la informacion proporcionada y por sus comentarios, actualmente mi epsosa y yo estamos desarrollando un engocio que nos permite generar ingresos pasivos, y tenemos excelente informacion (para cambiar nuestra mentalidad actual a la de empresrios de exito) para los que aun no an encontrado una forma de lograrlo, que con gusto se las hacemos llegar si claro estan interesados en ello. Hemos encontrado el vehículo para lograr la libertad financiera y queremos compartirla con quien este buscando.

Saludos y mil gracias!!

Luis - agosto 26, 2014

Señor Corona buenos dias,
Desafortunadamente hasta hoy encuentro su mensaje y oferta en esta página. Si cree que aún está vigente su oferta le agradecería me dijera como puedo comunicarme con usted.
Gracias
Luis Ovando

12. rowdy - julio 10, 2013

abure puto

13. rowdy - julio 10, 2013

esto no me exita


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: