jump to navigation

Los primeros pasos hacia la libertad financiera (Primera parte) septiembre 12, 2007

Posted by sergiomendoza in Libertad Financiera, Superación.
trackback

Por: Sergio Mendoza

A continuación describo los pasos iniciales que he considerado importantes en pro de alcanzar la libertad financiera. Creo que en este punto hay muchas alternativas, herramientas, recomendaciones, cursos y estrategias enfocados a lograrlo y como tal es importante establecer un plan para incorporar algunas de ellas para poco a poco hacer que trabajen juntas para nosotros. Es importante realizar este plan porque realmente hay mucha información y al no haber un orden terminamos abrumados, desorientados y perdidos. En varias ocasiones me he sentido así pero cuando ésto sucede me enfoco en crear o ajustar un plan para volver al camino.

Enseguida listo los primeros paso a manera general, posteriormente en mis artículos futuros iré entrando en mayor detalle en cada uno de ellos.

1.- El primer paso sin lugar a dudas es la mentalidad. Todo lo que pretendamos lograr en la vida debe estar acompañado por la correcta mentalidad pues todo camino presenta obstáculos y si no tenemos la actidud debida nos daremos por vencidos al encontrar el primer obstáculo. En resumen, el pensamiento positivo es crucial en cualquier tipo de esfuerzo. Posteriormente tocaré más este tema.

2.- Establecer metas. Sin metas realmente no sabemos a dónde vamos. Es como quién va manejando un automóvil y no sabe a dónde va a llegar. Establecer metas es la manera más inteligente de racionalizar los esfuerzos y medir el grado de avance. Existe libros y artículos que describen sistemas para establecer metas. Posteriormente les compartiré un sistema que me pareció muy interesante y el cuál personalmente he empezado a seguir.

3.- Crear un plan. Realmente la inversión o un negocio más que un producto terminado es un proceso en ejecución definido y mantenido en un plan. Un proceso que establece la secuencia de pasos, estrategias, metas, mecanismos de medición del avance entre otras cosas. Además un plan no es un documento estático que se elabore una vez y se deje en el olvido, en su lugar, es un documento vivo y como tal se debe revisar constantemente para ajustarlo de acuerdo a lo que vayamos enfrentando en el camino. Posteriormente también compartié algunos tips en relación a ésto.

Estos son los tres pasos básicos, pienso que no son todos aunque muchos más se derivan de estos tres sin lugar a dudas pues establecen el marco de referencia para iniciar los pasos y esfuerzos posteriores. Más adelante profundizaré en cada uno de ellos y compartiré los pasos adicionales que he ido emprendiendo.

Comentarios»

1. Fernando Delafuente R. - octubre 29, 2007

Bueno: quisiera saber mas sobre este tema, si es posible por favor compartir conmigo agradecere muchisimo.

2. sergiomendoza - noviembre 12, 2007

Claro que si, si gustas envíame alguna dirección de email o si tienes preguntas puntuales con gusto las revisaré. En los próximos días estaré publicando por este medio más información.

Saludos,

3. matias - junio 12, 2008

buenisimo el aporte en mi pagina tengo un curso muy bueno


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: