jump to navigation

Ganar dinero por internet abril 9, 2008

Posted by sergiomendoza in Internet.
trackback

Por Sergio Mendoza

Tal parece que en los últimos 10 años se inició una revolución en internet que permite generar ingresos de diferentes maneras. La buena noticia es que está al alcance de todos. Pese a esta realidad, la pregunta sigue siendo: ¿Realmente se puede hacer dinero a través del Internet?
La respuesta es SI. Sin embargo, esta pregunta persiste porque la duda sigue presente ya que la respuesta no es tan clara debido principalmente a la naturaleza dual de Internet en lo que generar dinero se refiere.
Esta naturaleza dual la determinan las siguientes dos realidades:
1.- Oportunidades reales de negocios.
2.- Fraudes o mejor conocidos como SCAM.

Por un lado, Internet ofrece oportunidades de negocio reales fundamentadas en el hecho que a través de este medio se tiene a disposición un mercado global. Adicionalmente, han surgido modelos de negocios incluyentes basados en esfuerzos colectivos que permiten a cualquier persona con mente abierta adentrarse en estas “nuevas oportunidades” y realmente cosechar muchos beneficios.
Un beneficio que nos da el tener al alcance un mercado global es el de reducir los impactos negativos de crisis económicas regionales en nuestros negocios. Es decir, si en la región o país donde vivimos se atraviesa por una crisis económica la cuál provoca una reducción significativa en ventas pero por otro lado tenemos presencia en regiones con estabilidad o bonanza económica entonces nuestras ventas totales se mantedrán o inclusive aumentarán permitiendo un equilibrio en nuestro negocio.

Por otro lado, es claro que no todo en la vida es color de rosa pues Internet también está inundado de lo que parecen ser excelentes oportunidades de negocios pero son sitios fraudulentos o mejor conocidos como SCAM. Es muy fácil encontrar sitios web que venden supuestos sistemas o oportunidades rentables de negocios que garantizan hacerte millonario en forma rápida, fácil y con poco o nada de esfuerzo. Es realmente el incremento en este tipo de sitios web lo que crea la percepción generalizada que Internet es completamente un fraude en cuestiones de oportunidades de negocio y demasiado arriesgado emprender negocios por este medio.

La verdad es que no existe un sistema que te haga millonario rápidamente y mucho menos sin esfuerzo pues el internet al igual que los medios tradicionales exige trabajo y esfuerzo para iniciar un negocio para posteriormente cosechar lo sembrado y manejar el negocio en piloto automático para tener libertad de realizar otras actividades.

Mi recomendación es analizar cada oportunidad de negocio que llegue a ti con mucha prudencia y mente abierta. No te cierres complemente para no aceptarlo pero tampoco creas todo lo que veas o leas a tal grado de ser engañado fácilmente. Creo que es sano ser esceptico pero siempre mantener una actitúd de investigador para buscar buenas o malas referencias para analizarlas antes de tomar una decisión. A final de cuentas, tenemos a nuestra disposición el medio ideal buscar referencias del negocio que estamos considerando: El mismo Internet.

Lo que yo hago personalmente es lo siguiente:
– Hago búsquedas en Google y Yahoo. Por ejemplo, supongamos que llega a nosotros la noticia de que el sitio web http://www.SoloUnEjemplo.com está ofreciendo una oportunidad de negocio rentable a cambio de una inversión razonable, entonces lo que hago es entrar a Google o Yahoo y buscar la palabra “SoloUnEjemplo.com”. Obviamente en la lista de links de resultados vamos a descartar los links propios de este sitio web pues ellos siempre hablarán bien de ellos mismos🙂. De la lista de resultados nos vamos a enfocar en links de blogs, foros de discusión, sitios de listas negras o listas SCAM, en generar cualquier link que no empiece con http://www.SoloUnEjemplo.com pero haga referencia a este sitio en su contenido; así vamos a encontrar comentarios de otras personas mostrando sus experiencias buenas o malas con el sitio web que estamos investigando. Existen comunidades en el internet enfocadas en exhibir públicamente a sitios fraudulentos y de investigar a sitios sospechosos que fueron reportados para determinar si en realidad son Scams.

Personalmente, desde finales del año pasado he estado dedicado a investigar oportunidades de negocio por internet con el firme propósito de sembrar muchas semillas y llegar a cosechar al establecer múltiples fuentes de ingresos pasivos.
Una de mis ambiciones más grande es llegar a crear mis propias oportunidades de negocio y para lograrlo es necesario trabajar muy duro, estudiar, leer, investigar, conocer y probar oportunidades existentes.
No es tan sencillo pues te topas con un mundo de información y con sitios web sospechosos que es mu fácil perderse y ya no encontrar el camino.

Específicamente, mis esfuerzos se están enfocando en las siguientes 6 áreas; sin embargo, no es mi propósito solamente limitarme a ellas sino continuar la búsqueda de más oportunidades. Posteriormente, crearé artículos para detallar cada una de ellas y así compartir con ústedes mis experiencias en estos renglones.

1.- Inversiones bursátiles en la bolsa de valores de Estados Unidos.
2.- Programas de Afiliados.
3.- Global Domains International.
4.- Google AdSense
5.- Bux.To
6.- Sistema Viral

Hasta la próxima.

Comentarios»

1. página importante - marzo 8, 2015

Bueno, solo quise dejar un breve comentario en tu sitio para que veas que
si hay gente que lee. Al menos es lo que he visto. Espero
que prosigas escribiendo como lo has hecho hasta el momento y que
si en algo podemos colaborar en un futuro, me digas. Esto realmente me gustaría.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: